lunes, 9 de abril de 2012

EJEMPLO DE CÓMO ENVIAR SU TRABAJO

Es bastante simple como enviar el trabajo al concurso. Para ello hemos elegido un bello poema, facilitado por un colaborador y hemos elaborado la simulación de un concursante, con los datos principales que debe enviar. Esto por cierto facilitará la labor de ustedes. ¡Buena suerte!
El fondo que hemos puesto al poema es solamente estético.

CATEGORIA: POESIA AL AMOR

DEL OLVIDO

SEUDONIMO: AMBROSIO

Su recuerdo me vino de improviso
Como brisa de tibia primavera.
Fue en mi vida la leña de la hoguera
Por el color y luz al cobertizo.
Fue un buen amor, amor que se deshizo
Como sal en caudal de cordillera
Fue el agua que regó mi sementera
Transformando un erial en paraíso.
Un no se qué la trajo a mi memoria
Esta noche común, serena y calma,
Tan vacía como tantas que he vivido.
No sé por qué, lo que me supo a gloria,
Hoy me sabe a pesares y a nostalgia,
Mientras ella regresa del olvido.


INFORMACION DE VENUS
PATRICIO GONZALEZ MAUREIRA
Poeta chileno, profesor, con domicilio en Pasaje Ancón 723, Población El Olivar, Rancagua, Chile. Teléfono celular  97025828 EMAIL: patriciogonzalez119@gmail.com
Ha sido publicado en tres antologías: Oscar Castro, del Grupo Literario Ambrosía de  Rancagua; Horizonte, de la Agrupación Cultural “Pablo Neruda”, de Valdivia;  ambas de Chile; y en  Martín Fierro, del Círculo de Amigos de las Letras, de Salta, Argentina.
Ganó el primer lugar, 2009 del Concurso Literario Aniversario de Ovalle, IV Región, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle.
Pertenece al  Grupo Literario  Ambrosía, de Rancagua. Escribe de los 17 años de edad, habiendo ganado en varias oportunidades premios de poesía estudiantil. Su temática preferida es la romántica y la que se relaciona con la ecología y el medio ambiente.